Envíos y Entregas

Podés elegir entre nuestros 4 tipos de entrega :

1. Servicio Entrega: Standard

Costo de envío: $6

  • Plazo de entrega de 3 a 5 días hábiles (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible), una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon
  • El horario para confirmación de órdenes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, las órdenes que sean recibidas después de las 5:00 pm. serán procesadas al día hábil siguiente 
  • El horario de entrega para este tipo de envío es: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Aplica para zonas dentro y fuera del GAM en las ubicaciones de cobertura y según políticas de entregas de nuestros proveedores. 

Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.
El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.

iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.

2. Servicio Entrega: Next Day 

Costo de envío: $8

  • Plazo máximo de entrega 24 horas 
  • Aplica para ordenes recibidas de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada.
  • Las órdenes recibidas fuera de los horarios establecidos serán procesadas al día siguiente hábil (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible).
  • Este tipo de entregas solo se realiza en los cantones y distritos que el sistema permite seleccionar en la sección de Check Out. 
  • Una vez gestionado el envío con nuestros proveedores, el mensajero  contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máximo de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de haber sido coordinada con nuestro departamento de servicio al cliente. El costo de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente. 
  • El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
 

Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.

El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.
Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.

iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.

3. Servicio Entrega: Same Day

Costo de envío: $12

  • Plazo máximo de entrega 8 horas
  • Aplica para ordenes recibidas de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, Sábados 8:00a.m a 12:00 m.d. una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada.
  • Las órdenes recibidas fuera de los horarios establecidos serán procesadas al día siguiente hábil (sábados, domingos y feriados el servicio no esta disponible).
  • Este tipo de entregas solo se realiza en los cantones y distritos que el sistema permite seleccionar en la sección de Check Out.
  • Una vez gestionado el envío con nuestro proveedor, el mensajero  contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máxima de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de coordinar con nuestro departamento de servicio al cliente. El valor de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente. 
  • El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
 

Por motivos de seguridad y protección a nuestros clientes, es posible que dentro de dicho servicio sean solicitados vía correo electrónico y físicos al momento de la entrega, documentos de identificación, así como también la presentación de la tarjeta bancaria con la cuál se realizó la compra.

El titular de la tarjeta de crédito estará autorizado para recibir el producto y firmar el recibo de los mismos. Sin embargo, este cliente puede autorizar a otra persona y se incluye como un destinatario de las mercancías, bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.

Dicho servicio de entrega será realizado por personeros debidamente identificados de la empresa contratada por iCon.

iCon le enviará un código numérico o alfanúmerico al correo electrónico registrado en la orden de pedido como guía de seguimiento de su orden, el cual podrá consultar en los respectivos sitios de rastreo de las empresas contratadas como proveedores de envíos.

4. Servicio Pick-Up (Retiro en tiendas físicas iCon)

  • Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon mediante un correo electrónico indicando que tu orden fue completada se procederá a contactarte para informarte que tu pedido está listo para retirarse en la tienda de tu elección.    
  • Las entregas en tiendas físicas pueden tardar hasta 3 días hábiles* ya que el disponible de stock al momento de la compra no asegura la disponibilidad del producto en la tienda física que seleccionaste para la entrega.
  • En el caso de las tiendas ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana, el plazo de entrega de órdenes Pick Up podrá ser de 5 a 7 días hábiles. 
  •  El horario para confirmación de órdenes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, las órdenes que sean recibidas después de las 5:00 p.m. serán procesadas al día hábil siguiente.Sábados, domingos y feriados el horario de confirmación de órdenes es de 9:00 a.m a 12:30 p.m.
  •  El horario de entrega para este tipo de envío varía según el horario de la tienda de su elección. Puede conocer el horario de nuestras tiendas aquí.
 

Únicamente usted autorizado(a) para recoger el pedido, debe presentar cédula de identidad (o equivalente) y la tarjeta de crédito o débito con la que realizó la compra. Si lo hace otra persona, debe enviar los documentos que el personal de iCon consideren necesarios para resguardar nuestra seguridad ante fraudes y así tener las pruebas que la empresa considere necesarias para efectos judiciales. Entre ellos una carta de autorización debidamente firmada por el cliente, fotografías de la cédula de identidad (o equivalente) y de la tarjeta donde sea visible nombre completo y los 4 dígitos finales), además la persona autorizada deberá presentar un documento de identidad y el número del pedido. iCon no se hace responsable de las acciones de esta persona después de haber recogido el pedido. 

iCon le enviará una notificación al correo electrónico registrado en la compra cuando la orden esta lista para ser recogida en la tienda seleccionada.También le enviará uno o dos recordatorios. 

Si el pedido no es retira iCon lo almacena durante 30 día naturales, después de los cuales la orden será cancelada. 

El valor de nuestros 3 tipos de envíos es: 


– Standard: $6

– Next Day: $8

– Same Day: $12

– Pick-Up: Gratuito

Envíos Standard

Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un tiempo máximo de 2 a 5 días hábiles a partir de dicha confirmación.

Envíos Next Day 

Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un plazo máximo de 24 horas a partir de dicha confirmación.

Envíos Same Day

Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un plazo máximo de 8 horas a partir de dicha confirmación.

Pedidos Pick Up (Retiro en tienda)

Una vez que tu orden haya sido confirmada por parte del área de servicio al cliente de iCon, la entrega se realizará en un plazo máximo de hasta 3 días *
Aseguráte antes de dirigirte a recoger tu paquete,  que tu orden haya sido confirmada por nuestros agentes. La confirmación te llegará al correo indicado en la compra, por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica al número de teléfono registrado.

*Esta confirmación puede tardar hasta un máximo de 3 días hábiles, debido a que el disponible en nuestra tienda Online se encuentra sujeto a la disponibilidad del producto comprado en la tienda seleccionada.

n iCon contamos con proveedores especializados en la entrega de paquetes, estos proveedores le darán el mejor trato para que tú compra llegue de manera rápida y en excelentes condiciones.Nuestros paquetes son operados por Correos de Costa Rica,Yo Voy, Moovin. 

Los pedidos se gestionan con cada proveedor deacuerdo a la logística interna de nuestros envíos para asegurarnos de cumplir con el tiempo establecido y con la protección de los artículos. 

Todos nuestros proveedores cuentan con la información de zonas restringidas de entregas que aplican según su política interna, en el caso de que la dirección de entrega sea una de esta ubicaciones te contaremos a travez de nuestros canales de servicio al cliente para indicarte el procedimiento a seguir. 

Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo [email protected]

 

En iCon no nos hacemos responsables por paquetes enviados a direcciones incorrectas proporcionadas por el cliente.

En la sección de Check Out el sistema te brinda las opciones de cantónes y distritos donde es posible realizar entregas. 

Todos nuestros proveedores cuentan con plataformas de rastreo, donde podrás darle seguimiento o tu pedido. Lo hacés ingresando al link (enlace) de rastreo de cada uno de nuestros proveedores donde podrás colocar el número de guía o número de paquete. Esta información te la brindaremos por medio de un correo electrónico a la dirección que registraste en tu compra.

Si solicitaste retirar tu pedido en tienda, te estaremos informando vía correo electrónico o vía telefónica cuando el mismo se encuentre listo para ser retirado.

Servicios Standard:
Se realizan hasta 2 intentos de entrega en la dirección proporcionada por el cliente, si después del segundo intento no se logra entregar el paquete el mismo será devuelto a iCon un periodo máximo de 5 día hábiles, después de esto se contactará  al cliente para coordinar un nuevo proceso de envío. El valor de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente El horario de entrega para este tipo de envío es: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Servicios Next Day – Same Day :

Una vez gestionado el envío con nuestro proveedor, el mensajero contactará al cliente por medio de mensaje de WhatsApp o llamada telefónica para confirmar la entrega, si no recibe respuesta en un periodo máximo de 15 minutos después de la llegada a la ubicación, la entrega se re programará para 24 horas hábiles después de coordinar con nuestro departamento de servicio al cliente. El valor de este nuevo servicio deberá ser asumido por el cliente.

El horario de entrega para este tipo de envío es: de Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.



 

Podés visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas:

  • – iCon Multiplaza Escazú

    – iCon Multiplaza Curridabat

    – iCon Ciudad del Este 

    – iCon Paseo de las Flores

    -iCon Mall OxÍgeno 

    – iCon Paseo Metrópoli

    – iCon San José Centro

    – iCon Mall San Pedro

    – iCon City Mall

    – iCon City Place

    – iCon Sabana

    – iCon Terrazas Lindora
    – iCon El Encuentro, Ciudad Quesada

    – iCon Jacó Walk

    – iCon Liberia

    – iCon San Ramón

Seguí este link para encontrar tu tienda más cercana y sus horarios https://icon.co.cr/retail/

Tu pedido será almacenado en nuestras tiendas un periodo máximo de 2 semanas, luego de transcurrido este plazo la orden será cancelada y se realizará el reembolso respectivo.

Por políticas de seguridad debés de presentar tu documento de identidad a nuestros mensajeros. En el caso de retiro de producto en tiendas es indispensable que presentés tu documento de identidad y la tarjeta con la que realizaste la compra.

Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo [email protected] hasta 1 hora despúes de realizada la compra. Un asesor te indicará como proceder.
Podés comunicarte al número 8000426627, escribirnos por medio de WhatsApp o al correo [email protected] hasta 1 hora despúes de realizada la compra. Un asesor te indicará como proceder.
Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.