fbpx

DIFERENCIAS ENTRE APPLE ID Y ICLOUD ID

A pesar del hecho que existen millones usuarios de Apple hoy en día, en ocasiones puede parecer que la diferencia entre Apple ID y iCloud ID permanece en un estado desconocido, así que a continuación explicaremos en qué se parecen las cuentas y cuales diferencias presentan. 

Apple ID

El Apple ID es una cuenta que le permite a los usuarios hacer login para comenzar a hacer uso de los beneficios de Apple. Así que, el Apple ID es una forma para identificarse en su iPhone, Mac, iPad y Apple Watch, entonces el Apple ID se utiliza en varios productos Apple permitiéndonos hacer compras de productos como juegos, música y aplicaciones en el AppStore, además de usar servicios como iMessage, FaceTime, iCloud y iTunes. 

Para estar seguros que nuestros datos importantes contra robo o fraude, el Apple ID es resguardado por preguntas de seguridad como capa secundaria, y la capa primaria de seguridad es protegida por la autenticación de dos factores que estas diseñados para que la persona que ingrese a la cuenta sea el usuario, aún cuando alguien más conozca la contraseña.

El Apple ID normalmente utiliza un correo electrónico, que se convierte en la cuenta Apple, y con la configuración correcta es posible acceder a todos los servicios. 

Ahora, es altamente recomendable tener solo una cuenta en nuestros dispositivos Apple personales, es decir un solo Apple ID para todo, incluyendo iCloud.

iCloud ID

Generalmente hablando, las cuentas iCloud puede significar dos cosas para un usuario: almacenamiento en la nube o un correo @icloud.com que al mismo tiempo funciona como su Apple ID

Recordemos que el Apple ID puede ser un correo Gmail, Hotmail, etc., sin embargo, Apple pone a disposición al momento realizar un Apple ID un dominio, este dominio o dirección de correo termina en @icloud.com pero esta dirección se encuentra ligada originalmente al Apple ID que en principio se creo, con el objeto de ser una cuenta de correo donde podemos recibir y enviar correos de manera segura hacia nuestros contactos. 

Entonces ¿Si ya contamos con un Apple ID necesitamos un iCloud ID?

Realmente es a criterio del usuario abrir un iCloud ID, pero algo ya es seguro; el Apple ID de correo (Hotmail, gmail.etc) es primeramente su cuenta maestra y debe estar en todos los dispositivos y no sería necesario incurrir en duplicación de configuración. 

El iCloud ID se puede utilizar para hacer de servicio de correo, como lo sería un Gmail, Outlook, etc. 

Es fundamentalmente importante no confundir iCloud Servicios (Facetime, iMessage, Find My iPhone) con iCloud ID, por que los anteriores son parte de los servicios de integración iCloud. Para poder utilizarlos solo debemos tener un Apple ID, de nuevo no es necesario hacerse un Apple ID para no incurrir en duplicación de cuentas en un mismo dispositivo, que es un hecho común en usuarios nuevos. 

Aquí se pone algo cuesta arriba, cuando creamos un correo @iCloud, este correo tiene la propiedad de ser automáticamente un Apple ID, entonces técnicamente podríamos tener dos cuentas Apple ID en nuestros dispositivos, una dentro de Servicios de iCloud  y otra dentro del Appstore, siendo esta ultima representado por un Apple ID @gmail, Hotmail, etc.; evitar esto es recomendable pero en ocasiones infalible, pero es necesario llevar cuenta de nuestras contraseñas en todo momento, ya que Apple es una compañía distintiva por la seguridad en los dispositivos y cuentas. 

Te damos algunos consejos prácticos con respecto a los cuidados del Apple ID:

  • El Apple ID es un correo que debemos tener en mente todo el tiempo junto con su contraseña ya que Apple regularmente chequea por seguridad que la cuenta este en funcionamiento. 
  • El iCloud ID es resultado de configurar un Apple ID, y como sugerencia el iCloud ID se comporta como un correo para recibir y enviar correos electrónicos. 
  • El iCloud ID no es iCloudiCloud es la diversidad de servicios que ofrece Apple como Facetime, Find My iPhone.
  • iCloud ID técnicamente es un Apple ID, pero se recomienda solo tener una sola cuenta en nuestros dispositivos.

Compartir

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.