Se debe entender que iCon es un Distribuidor Autorizado del fabricante por lo que ningún funcionario de iCon está en la facultad de comprometerse en nombre de Apple o cualquier otro fabricante.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

iCon garantiza por un periodo que se definirá para cada artículo, contado a partir de la fecha en que fue adquirido en el punto de venta por el consumidor final, tanto el producto “hardware” marca Apple, como accesorios incluidos en el documento de factura, contra defectos en cuanto a los materiales y mano de obra cuando es usado de manera normal de acuerdo a los lineamientos del fabricante respectivo.

El alcance para términos de garantía global, en dispositivos iPhone, aplica según para cada país o región, el cual se estipula en el siguiente link: https://www.apple.com/la/iphone/LTE/ ; el plazo de garantía para los iPhone es de un (1) año.

¿Qué es lo que no cubre esta garantía?

Esta Garantía Limitada no es aplicable a cualquier “software”, incluso si va empacado o se vende con el producto “hardware” de Apple. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean de Apple podrán facilitar una garantía propia al usuario final.

El “software” distribuido por Apple independientemente de que tenga la marca Apple o no (incluyendo pero no limitado al software del sistema), NO queda cubierto por la Garantía.

El “software” distribuido por Apple independientemente de que tenga la marca Apple o no (incluyendo pero no limitado al software del sistema), NO queda cubierto por la Garantía.

La garantía no es aplicable:

  • A partes consumibles tales como las baterías, a menos que el fallo haya ocurrido como resultado de un defecto de materiales o de mano de obra.
  • A daños en apariencia incluyendo rayones profundos, que presente golpes, abolladuras o plástico roto. (Atribuible al Usuario)
  • A productos con modificaciones o aplicaciones que alteren total o parcialmente el Sistema Operativo con cualquier fin, sin la autorización escrita del fabricante.
  • A cualquier daño causado por el uso de productos no aprobados por el fabricante.
  • A cualquier daño causado por un accidente, mal uso, contacto con líquido, incendio, terremoto o cualquier otra causa externa.
  • A equipos que presenten golpes.
  • A cualquier daño causado por el uso fuera de los usos previstos o indicados por el fabricante.
  • A cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por un tercero que no sea un Representante de Apple o Proveedor de Servicios Autorizado por Apple (“AASP”).
  • A defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto.
  • Si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie de Apple.
  • Si el aparato presenta los sensores de humedad activos.

Las políticas de iCon estipulan el NO aceptar devoluciones, tal cual se indica en la factura de compra. Se aceptarán casos de devolución como excepciones, en casos extremos en los que el equipo desde un inicio no funcionara o presentase problemas de mal funcionamiento provocados durante el ensamblaje del misma; el Administrador de la tienda, únicamente podrá realizar un cambio de equipo o producto, una vez se hayan seguido los procedimientos descritos en este documento.

Condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía.

  1. Debe venir acompañado de una factura de compra realizada en un Distribuidor Autorizado de Apple, ya sea original o copia. (En los casos que el cliente desee aplicar para el cambio de equipo o devolución del dinero, estrictamente deberá presentar la factura original de compra)
  2. No deberá traer golpes, abolladuras o rayas, en ninguno de sus componentes, que indiquen mala manipulación ya sea voluntaria o involuntaria, por parte del cliente
  3. Si presenta partes quebradas o desprendidas, el mismo no aplicará para cambio, así mismo el costo de reparación deberá ser asumido por el cliente en caso de que la parte dañada impida el funcionamiento del aparato.
  4. Se realizará una orden de servicio y se enviará a taller con el fin de que un Técnico Certificado revise el mal funcionamiento del equipo.
  5. No se podrá utilizar el criterio de ningún funcionario de iCon que no sea Técnico Certificado, con el fin de obtener autorización de devolución o cambio de un equipo, con la excepción de autorización directa del Gerente del Departamento.
  6. El equipo deberá venir en su embalaje original. (En los casos que el cliente desee aplicar para el cambio de equipo o devolución del dinero)

Reclamo por que el artículo no cumple las expectativas del cliente.

Aplica la política de satisfacción al cliente y se presenta cuando un cliente compra un producto y en el transcurso de los 8 días naturales siguientes a que el artículo es recibido, éste determina que el artículo no cumple con sus expectativas o no satisface sus necesidades. En este caso: debe presentarse a la Tienda donde compró el artículo, ofrecer la explicación del por qué no desea conservarlo, indicar el número de factura, la fecha de compra y razón para hacer el reclamo.

El usuario debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar su reclamo:

  • El reclamo debe presentarse dentro de los 8 días naturales siguientes de recibir el artículo.
  • El artículo debe ser llevado al punto de venta que realizó la entrega, los costos de transporte en los que incurra el cliente correrán por su cuenta.
  • Presentar la factura original.
  • El producto debe cumplir con lo establecido en los puntos 2 y 6 del apartado, Condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía.
  • Si no cumpliese con todos requisitos el cambio o devolución será rechazado automáticamente.
  • En caso de ser aceptado el reclamo, el cliente podrá solicitar el cambio por otro artículo igual u obtener una nota de crédito para aplicar a otro artículo de forma inmediata, una vez devuelto el artículo en perfectas condiciones al punto de venta.

La mercadería que se encuentra en promoción, liquidación, reconstruido o en demostración no podrá ser devuelta o cambiada, pero si está cubierta por la garantía de fábrica del producto misma que está anotada en meses dependiendo del artículo en la factura y se aplicará en forma de cambio de la parte que presentase problemas.

Aquellos productos que hayan sido configurados especialmente según pedido, personalizados o modificados, o ingresaran a solicitud del cliente no podrán ser devueltos para reembolso o intercambio bajo ninguna circunstancia a menos que se encuentren inoperables al primer uso.

A Esta política para cambios o reembolso de productos sólo aplica para productos de la marca Apple de hardware que sean adquiridos en nuestras Tiendas iCon en el país. En la medida en que nuevos productos sean ofrecidos, iCon S.A. se reserva el derecho de determinar si esta política les será aplicable o no.

Reclamo por que el artículo presenta defectos de fabricación o mal funcionamiento en los primeros 30 días de compra.

Este reclamo debe ser presentado en el transcurso de los 30 días naturales siguientes a que el artículo es recibido, por su mal funcionamiento, desperfectos de fabricación o fallas en artículo comprado.

En este caso el cliente tendrá dos opciones para hacer efectivo su reclamo:

  1. Solicitar la reparación del artículo. Puede presentarse a cualquiera de nuestras Tiendas o a las Oficinas Centrales, con los requisitos para proceder con la garantía.
  2. Solicitar el cambio por otro artículo igual o de un mismo valor o mayor (cancelando la diferencia). El cliente deberá presentarse a la Tienda donde realizó la compra con la explicación del por qué no desea conservar el artículo y presente la factura de compra y razón para hacer el reclamo.

El producto debe cumplir con lo establecido en todos puntos del apartado, Condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía.

Aquellos productos que hayan sido configurados especialmente según pedido, personalizados o modificados, o ingresaran a solicitud del cliente no podrán ser devueltos para reembolso o intercambio bajo ninguna circunstancia a menos que se encuentren inoperables al primer uso.

Esta política para cambios o reembolso de productos sólo aplica para productos de la marca Apple de hardware que sean adquiridos en nuestras Tiendas iCon en el país. En la medida en que nuevos productos sean ofrecidos, iCon S.A. se reserva el derecho de determinar si esta política les será aplicable o no.

Reclamo por artículos dañados dentro del período de garantía (Cambio de partes)

El cliente compró el artículo y éste presentó algún desperfecto o mal funcionamiento, dentro del período de garantía del proveedor y después de los 30 días de haber sido recibido por el cliente.

El producto debe cumplir con lo establecido en todos puntos del apartado, Condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía; salvo el punto 6

El diagnóstico del producto se realizará en un período no mayor a 72 horas naturales desde la recepción del mismo en el Centro de Servicio iCon.

El diagnóstico del producto se realizará en un período no mayor a 72 horas naturales desde la recepción del mismo en el Centro de Servicio iCon.

La nueva parte de reemplazo se solicitará al fabricante y se recibirá en un periodo de quince a veintidós días hábiles.

Reclamo por artículos dañados fuera del período de garantía

Este reclamo se presenta cuando el cliente compró el artículo y éste presentó algún desperfecto o mal funcionamiento del artículo, fuera del período de garantía del proveedor; iCon S.A. ofrecerá el servicio de reparación a los artículos de Apple que han sido comprado en sus Tiendas o fuera de ellas y presente algún daño, mal funcionamiento o desperfecto; en cuyos casos el cliente asumirá los gastos de transporte, reparación, repuestos y cualquier otro costo asociado a la reparación del artículo.

Los artículos de otras marcas que no sean Apple y cuya garantía haya expirado, se regirán por la garantía del fabricante y será a éstos quienes deberá dirigirse una vez finalizada la garantía que ofrece iCon S.A. y que se indica en la factura.

Si por alguna excepción se recibiera algún producto abierto, éste deberá asumir un cargo del 15% se hará en caso de que la caja se encuentre abierta incluyendo el hardware y accesorios.

iCon S.A. no permite la devolución ni ofrece reembolsos de los siguientes productos:

  1. Memorias abiertas.
  2. Software una vez abierto el empaque original.
  3. Descargas electrónicas de software.
  4. Programas de software a la fecha (mejoras SW).
  5. Servicio técnico o capacitación .

La responsabilidad total de iCon S.A. no excederá en ningún caso del monto del valor de (los) producto(s) adquiridos por el cliente.

Sus responsabilidades

Usted deberá llevar a cabo respaldos periódicos, de la información contenida en los productos Apple, como medida de seguridad para proteger los contenidos y previniendo posibles fallas operacionales.

Antes de someter su Producto Apple al servicio de garantía usted deberá tener un respaldo por separado que contenga copia de los contenidos almacenados, deberá remover toda la información personal que usted quisiera proteger así como desactivar cualquier contraseña.

Durante el servicio de garantía los contenidos en el dispositivo pueden ser eliminados y reformateados. Apple y sus agentes no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “Software“, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto Apple que se la haya realizado el servicio.

Siguiendo el servicio de garantía su Producto Apple o un producto que se le remplace le será devuelto configurado de acuerdo a la manera en que originalmente su Producto Apple fue adquirido, sujeto a las actualizaciones aplicables. Apple podrá instalar actualizaciones de \”software\” como parte del servicio de garantía el cual prevendrá que el Producto Apple cuente con una versión anterior del \”software\”. Las aplicaciones de Terceras Partes instaladas en el Producto Apple podrían no ser compatibles o no trabajar con el Producto Apple como resultado de la actualización del \”software\”. Usted será responsable de reinstalar cualquier otro programa de \”software\”, datos e información. Recuperación y reinstalación de algún otro programa de \”software\”, datos e información no serán cubiertas por la presente garantía.

¿Dónde puede aplicar su garantía?

El cliente podrá tramitar la garantía de accesorios directamente en la tienda donde realizó la compra, todos los costos de traslado serán cubiertos por iCon. En el caso específico de los productos Apple, la garantía será tramitada única y exclusivamente en el Centro de Servicio iCon/s&s, ubicado en Curridabat, de la Pops 300 metros sur y 100 metros este, con el fin de que los técnicos certificados de la compañía avalen la garantía que se está solicitando, este proceso podrá tardar de 3 a 5 días hábiles.

El cliente podrá tramitar la garantía de accesorios directamente en la tienda donde realizó la compra, todos los costos de traslado serán cubiertos por iCon. En el caso específico de los productos Apple, la garantía será tramitada única y exclusivamente en el Centro de Servicio iCon/s&s, ubicado en Curridabat, de la Pops 300 metros sur y 100 metros este, con el fin de que los técnicos certificados de la compañía avalen la garantía que se está solicitando, este proceso podrá tardar de 3 a 5 días hábiles.

En el caso específico de los iPhone, el cliente deberá única y exclusivamente hacer efectiva su garantía en el Centro de Servicio iCon s&s.