Se debe entender que iCon es un Distribuidor Autorizado del fabricante por lo que ningún funcionario de iCon está en la facultad de comprometerse en nombre de Apple o cualquier otro fabricante.
Este reclamo debe ser presentado en el transcurso de los 30 días naturales siguientes a que el artículo es recibido, por su mal funcionamiento, desperfectos de fabricación o fallas en artículo comprado.
En este caso el cliente tendrá dos opciones para hacer efectivo su reclamo:
El producto debe cumplir con lo establecido en todos puntos del apartado, Condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía.
Aquellos productos que hayan sido configurados especialmente según pedido, personalizados o modificados, o ingresaran a solicitud del cliente no podrán ser devueltos para reembolso o intercambio bajo ninguna circunstancia a menos que se encuentren inoperables al primer uso.
Esta política para cambios o reembolso de productos sólo aplica para productos de la marca Apple de hardware que sean adquiridos en nuestras Tiendas iCon en el país. En la medida en que nuevos productos sean ofrecidos, iCon S.A. se reserva el derecho de determinar si esta política les será aplicable o no.
El cliente compró el artículo y éste presentó algún desperfecto o mal funcionamiento, dentro del período de garantía del proveedor y después de los 30 días de haber sido recibido por el cliente.
El producto debe cumplir con lo establecido en todos puntos del apartado, Condiciones bajo las cuales se aplicará la recepción de equipos para evaluación de la Garantía; salvo el punto 6
El diagnóstico del producto se realizará en un período no mayor a 72 horas naturales desde la recepción del mismo en el Centro de Servicio iCon.
La nueva parte de reemplazo se solicitará al fabricante y se recibirá en un periodo de quince a veintidós días hábiles.
Usted deberá llevar a cabo respaldos periódicos, de la información contenida en los productos Apple, como medida de seguridad para proteger los contenidos y previniendo posibles fallas operacionales.
Antes de someter su Producto Apple al servicio de garantía usted deberá tener un respaldo por separado que contenga copia de los contenidos almacenados, deberá remover toda la información personal que usted quisiera proteger así como desactivar cualquier contraseña.
Durante el servicio de garantía los contenidos en el dispositivo pueden ser eliminados y reformateados. Apple y sus agentes no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “Software“, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto Apple que se la haya realizado el servicio.
Siguiendo el servicio de garantía su Producto Apple o un producto que se le remplace le será devuelto configurado de acuerdo a la manera en que originalmente su Producto Apple fue adquirido, sujeto a las actualizaciones aplicables. Apple podrá instalar actualizaciones de \”software\” como parte del servicio de garantía el cual prevendrá que el Producto Apple cuente con una versión anterior del \”software\”. Las aplicaciones de Terceras Partes instaladas en el Producto Apple podrían no ser compatibles o no trabajar con el Producto Apple como resultado de la actualización del \”software\”. Usted será responsable de reinstalar cualquier otro programa de \”software\”, datos e información. Recuperación y reinstalación de algún otro programa de \”software\”, datos e información no serán cubiertas por la presente garantía.
El cliente podrá tramitar la garantía de accesorios directamente en la tienda donde realizó la compra, todos los costos de traslado serán cubiertos por iCon. En el caso específico de los productos Apple, la garantía será tramitada únicamente en los Centros Autorizados de Servicio iCon. Conozca las ubicaciones aquí.
Aplica la política de satisfacción al cliente para compras en línea (www.icon.co.cr) y se presenta cuando un cliente compra un producto y en el transcurso de los 8 días naturales siguientes a que el artículo es recibido, éste determina que el artículo no cumple con sus expectativas o no satisface sus necesidades. En este caso, el cliente debe comunicar a través de los medios de contactos (línea de tención, chat online o via e-mail) informando el nombre completo, número de identificación, número de orden de pedido, número de factura, dando la explicación del por qué no desea conservarlo.
El usuario debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar su reclamo:
El reclamo debe presentarse dentro de los 8 días naturales siguientes de recibir el artículo.
Presentar la factura original.
El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además, debe incluir la factura, y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.
Los productos que se encuentran sellados pueden ser retornados sin sello solo en caso de defectos o daño de fabricación, solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (Sin desgaste por uso).
IMPORTANTE: Asegurate de no abrir el producto ni de quitarle sellos o calcomanías si lo pensás devolver.
Si no cumpliese con todos requisitos el cambio o devolución será rechazado automáticamente.
En caso de ser aceptado el reclamo, el cliente podrá solicitar el cambio por otro artículo igual u obtener una nota de crédito para aplicar a otro artículo de forma inmediata, una vez devuelto el artículo en perfectas condiciones al punto de venta en donde se realizó la facturación del mismo.
La mercadería que se encuentra en promoción, liquidación, reconstruido o en demostración no podrá ser devuelta o cambiada, pero si está cubierta por la garantía de fábrica del producto misma que está anotada en meses dependiendo del artículo en la factura y se aplicará en forma de cambio de la parte que presentase problemas.
Aquellos productos que hayan sido configurados especialmente según pedido, personalizados o modificados, o ingresaran a solicitud del cliente no podrán ser devueltos para reembolso o intercambio bajo ninguna circunstancia a menos que se encuentren inoperables al primer uso.
A Esta política para cambios o reembolso de productos sólo aplica para productos de la marca Apple de hardware que sean adquiridos en sitio web: www.icon.co.cr . En la medida en que nuevos productos sean ofrecidos, iCon S.A. se reserva el derecho de determinar si esta política les será aplicable o no.
Cabe destacar que existen algunos casos en donde según valoración se pueda realizar un reembolso de dinero y que dicho trámite tiene una duración variable de hasta 45 días debido a los trámites bancarios respectivos.