fbpx

El cargador MagSafe es la nueva tecnología inalámbrica Apple para el iPhone lo que hace es que sea simple. Los imanes perfectamente alineados se conectan a un iPhone 12 o iPhone 12 Pro y proporcionan una carga inalámbrica más rápida.

Este nuevo producto será capaz de entregar hasta 15W de potencia y la compatibilidad con una amplia variedad de productos Apple, tales como AirPods y iPhones. También fabricantes externos como Belkin tendrán la posibilidad de extender estos productos a a mas clientes, pero conozcamos los beneficios de Magsafe que va más de ser el sistema de carga para el iPhone 12.

 

Inicios de MagSafe

MagSafe  fue concebido para portátiles Mac, era principalmente una característica de seguridad, lo que garantizaba que no pudiera arruinar el cable o puerto de carga, o enviar su MacBook volando de una mesa, tropezando con el cable. Eso se debe a que los imanes permitían una fácil desconexión cuando se tiran con una cantidad considerable de fuerza.

La nueva marca MagSafe se trata de móviles, y vendrá con un nuevo conjunto de accesorios centrados en los iPhones. Esos incluyen un círculo magnético que se conecta a la parte posterior de los nuevos iPhones para conectarse a estos nuevos accesorios.

 

¿Cómo funciona?

Los modelos de iPhone 12 tienen un anillo de 18 imanes rectangulares dispuestos en forma circular ubicados debajo de la bobina de carga inalámbrica en cada dispositivo, que es lo que permite que suceda la magia MagSafe

El cargador MagSafe se parece a un Apple Watch Charging Puck más grande con un cuerpo de aluminio y un material blanco suave en la parte superior del cargador. El cargador se ajusta a un iPhone 12 con imanes en el interior, alineando perfectamente la bobina de carga en el cargador MagSafe con la bobina de carga en el iPhone.
 

Velocidades de carga

Alcanzar velocidades de carga de 15W (o 12W en el iPhone 12 mini) requiere el adaptador de corriente de 20W de Apple u otro cargador PD 3.0 de 20W+ apropiado. Las pruebas con el cargador iPad de 18 W de generación anterior de Apple y un cargador MacBook Pro de 96 W demostraron que esos adaptadores de corriente no permiten que el cargador MagSafe alcance los 15 vatios completos.

 

Lo mismo ocurre con muchos adaptadores de corriente de terceros existentes, que tampoco tienen el perfil de carga adecuado. Sin embargo, los nuevos cargadores de empresas de terceros pueden incluir soporte para el cargador MagSafe, y las pruebas indican que para proporcionar la velocidad de carga de 15 W, un cargador MagSafe debe admitir Power Delivery 3.0 a 9V/2.22A o 9V/2.56A, según Apple. El iPhone 12 mini puede alcanzar velocidades de carga máximas con un adaptador de corriente de 9V/2.03A.

Está garantizado que obtendrá 15 W con el adaptador de corriente de 20 W de Apple de 19 $ (este adaptador de corriente también viene con los modelos iPad Air 2020), pero también puede usar un cargador de terceros siempre y cuando cumpla con esas especificaciones

 

MagSafe con iPhones más antiguos

Es posible usar el cargador MagSafe con iPhones más antiguos, pero no se recomienda porque la carga es más lenta que con los cargadores basados en Qi de 7,5 W. La carga parece estar limitada a alrededor de 5 W con el cargador MagSafe cuando se combina con dispositivos más antiguos, y en las pruebas, el cargador MagSafe ha demostrado ser más lento que usar un cargador Qi simple y antiguo.

MagSafe vs USB-C

Las pruebas sugieren que el cargador MagSafe carga el iPhone 12 menos de la mitad de rápido que un cargador USB-C de 20 W con cable. Con el cargador de 20 W, un iPhone completamente descargado puede cargar al 50 por ciento en 28 minutos, y la misma carga del 50 por ciento tomó una hora sobre MagSafe.

 

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.