fbpx

Existen muchas formas de transmitir audio, pero acá te contamos todos los beneficios que ofrece una transmisión AirPlay para disfrutar de tu música o películas favoritas de la mejor manera.

¿Qué es AirPlay?

AirPlay es un protocolo inalámbrico desarrollado por Apple, lanzado por primera vez en 2004 bajo el nombre AirTunes. Con el paso del tiempo, y en su última actualización en 2018, pasó a llamarse AirPlay 2.

AirPlay permite transmitir audio o video de manera inalámbrica a dispositivos compatibles que estén conectados a la misma red Wifi. 

Actualmente todos los dispositivos de Apple cuentan con esta tecnología iPhone, Mac, Apple Watch, iPad y Apple TV.

¿Qué parlantes tienen esta tecnología?

La marca Sonos cuenta con un gran catálogo de parlantes, los cuales todos cuenta con transmisión Wifi. Los Sonos Roam y Move también incluyen tecnología Bluetooth.

Los parlantes AirPlay ofrecen un control absoluto desde cualquier dispositivo Apple. Uno de los mayores beneficios que permite AirPlay, es la facilidad de conectar varios parlantes a la vez con solo ir seleccionando los que aparecen en la lista o la misma red esto también se conoce también como multiroom. 

A pesar de estar conectados todos los parlantes a la vez se pueden manipular de manera independiente, esto significa que si se esta utilizando AirPlay para transmitir a un grupo de parlantes el audio se podrá controlar de manera independiente para cada parlante.

Con nuestro Apple TV también podremos realizar Streaming mientras se reproduce el audio de una película en nuestro parlante favorito. Basta con deslizar el mando hacia abajo cuando estés reproduciendo algo en el Apple TV, seleccionar las opciones de audio y escoger uno o varios de los parlantes que te aparecerán. De esta forma podrás escuchar tu Apple TV en varios parlantes de forma simultánea.

Por ejemplo al momento de reproducir una película podemos tener el audio independiente del televisor, creando un sonido envolvente como en el cine. Y con los soportes de las plataformas de streaming con Dolby Atmos, experimentaremos un audio de primerísimo nivel.

¿Cuál es la diferencia con Bluetooth?

Bluetooth es una tecnología estandarizada y que se encuentra prácticamente en cualquier dispositivo, sin embargo cuenta con dos grandes limitantes: Al ser una conexión directa para que el enlace sea estable necesita estar en una distancia aproximada de hasta 10 metros y además lado la calidad de audio puede llegar a sufrir compresión. 

AirPlay al ser una tecnología que funciona por medio de Wifi permite que se pueda transmitir a mayor distancia, por ejemplo si la red Wifi brinda una cobertura a toda la casa, se podrá transmitir desde cualquier parte del hogar sin necesidad de limitarse a una distancia. 

Aparte de que el audio no sufre compresión, brinda mayor privacidad debido a que podemos decidir que queremos transmitir en nuestro parlante. Por ejemplo, si estamos transmitiendo música desde Apple Music a nuestro parlante y se recibe una llamada telefónica o un audio, la música no se pausará y seguirá sonando en nuestro parlante mientras que contestamos nuestra llamada libremente.

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.