fbpx

Utilizá la detección de caídas con el Apple Watch. Si el Apple Watch SE o el Apple Watch Series 4 o un modelo posterior detectan una caída fuerte, puede ayudarte a ponerte en contacto con tus contactos de emergencia.

¿Cómo funciona?

Desde el Apple Watch Series 4 o un modelo posterior, el Apple Watch puede detectar una caída fuerte mientras lo llevas puesto, te da un toque en la muñeca, y hace sonar una alarma y mostrando un aviso en la pantalla.
Podés por rechazar la alerta presionando el Digital Crown, esquina superior izquierda, o pulsando “Estoy bien”.

Si el Apple Watch detecta que permaneces inmóvil durante un minuto aproximadamente, realiza el envío un mensaje a tus contactos de emergencia en el que se indica tu ubicación y se hace saber que ha detectado una caída fuerte, no olvides que el reloj obtiene los contactos de emergencia usando la configuración en el App Salud.

Detección de muñeca debe estar activado para que el Apple Watch funcione, ya que podés ser una persona muy activa y por los ejercicios que realizas podría indicar falsos positivos de caída, para eso abre la app Watch, ve a tocar Código y comprueba que la opción Detección de muñeca esté activada.

¿Cuándo se registran las caídas?

Las caídas se registran automáticamente en la app Salud, salvo que respondas que no te has caído cuando el Apple Watch te pregunte. Para comprobar tu historial de caídas, abre la app Salud en el iPhone, pulsa la pestaña Datos de salud y, después, pulsa Resultados.

Si indicaste tu edad al configurar el Apple Watch (o en la app Salud) y tenés más de 55 años, esta función se activa automáticamente. Verifica que tu edad correcta aparezca en tus datos médicos y en tu perfil de salud. La detección de caídas está disponible solo para mayores de 18 años.

Configurá tus datos médicos y añadí contactos de emergencia.

Abrí Ajustes en el iPhone y pulsa Salud > Datos médicos. Pulsá Editar.

Introducí tu fecha de nacimiento y otra información de salud.

Para añadir un contacto de emergencia, pulsá el botón Añadir en Contactos de emergencia. Pulsá un contacto y especificá la relación que tenés con esa persona.

Para que tus datos médicos estén disponibles desde la pantalla bloqueada, activá “Ver” cuándo se encuentre bloqueado. De este modo, en caso de emergencia, quienes te asistan dispondrán de información como peso, tipo de sangre, alergias etc.

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.