fbpx

Soluciones Apple para mantener la productividad, estés donde estés.

Cuando hablamos de productividad personal o móvil, solemos hacer referencia a un montón de aplicaciones específicas para logarlo. Apple es pionero en esto y nos ofrece una serie de propuestas que debemos aprovechar.

La productividad móvil no la marca una aplicación concreta, la ofrece nuestra capacidad de organizarnos en el día a día. A partir de ahí, tenemos un abanico de opciones que pueden ajustarse a nosotros.

Esto lo podemos comparar con la productividad personal, hay personas que suelen rendir mejor en el trabajo durante la noche al estar más tranquilos y en un entorno en el que pueden concentrarse mejor. Otros (siguiendo lo que comprendemos como normal) suelen dar su mejor versión de rendimiento durante las primeras horas de la mañana con un buen café y con el sol entrando por la ventana.

Apple nos ofrece una serie de aplicaciones nativas que pueden adaptarse a nuestro propio sistema de gestión personal para ser más productivo en el día a día. Pero en ocasiones quedan en el olvido y preferimos hacer inversiones en aplicaciones que prometen muchas funciones que quizás no necesitamos.

Una de las maneras de gestionarnos en nuestro día a día es anotar todas las tareas pendientes o que nos gustaría realizar, ya sea hoy, mañana, o en unos días. Hay que anotarlo todo, sin pensar en el tiempo que nos llevará a realizarlas. Al final de la jornada, es bueno guardar un tiempo para organizar todas estas tareas y asignar prioridades.

Recordatorios, Calendario o incluso Notas son herramientas que nos pueden ayudar a gestionar nuestro día a día y nuestros proyectos. Las 3 están integradas en los dispositivos Apple desde la compra. Gracias a la integración de Siri para facilitar las anotaciones y iCloud para tenerlo todo sincronizado en cualquier dispositivo podemos acceder a ellas en cualquier momento sin problema.

Combinando estas tres aplicaciones podemos gestionar nuestras tareas y proyectos sin realizar ningún tipo de inversión. Podemos adaptarlas a nuestro gusto desde cero, de este modo, somos nosotros quienes controlamos la gestión sin tener ningún tipo de influencia o estructura a seguir.

Apple desarrollo una función llamada Continuidad que esta compuesta por funciones que facilitan el trabajo y enriquecen la experiencia del ecosistema.

Para que las funcionalidades de Continuidad trabajen correctamente todos nuestros dispositivos deben estar logueados a la misma cuenta de Apple ID y deben estar funcionando en una misma red Wifi. Continuidad está disponible para dispositivos con iOS 8.1 en adelante y computadores con Sierra en adelante, es decir que funciona desde el iPhone 5, el iPad de 4ta generación y MacBooks comprados desde el 2012.

Llame (o reciba llamadas) desde su Mac – Les pasa que están sentados trabajando, tienen su iPhone lejos y les entra una llamada? gracias a Continuidad se pueden contestar llamadas desde su Mac, desde su iPad o desde su Apple Watch. Si estos dispositivos están en la misma red Wifi le notificara de la llamada entrante y podrá contestar sin problema como si estuviera en el iPhone.

Para hacer una llamada en un iPad o un iPod touch, toque un número de teléfono en Contactos, Calendario, Safari u otra aplicación que detecte automáticamente estos datos o bien abra la aplicación FaceTime e ingrese el número al que desee llamar. 

Para hacer la llamada en un Mac, mueva el cursor sobre cualquier número de teléfono en Contactos, Calendario, Safari u otra aplicación que detecte automáticamente estos datos. Haga clic en la flecha del cuadro que muestra el número de teléfono y, luego, elija “Llamar a [número de teléfono] con el iPhone”. En su defecto puede utilizar FaceTime de la misma manera en que lo haría en su iPad. 


Handoff – es un sistema por medio del cual es posible comenzar una tarea en un dispositivo y terminarlo en otro básicamente entregándole a ese nuevo dispositivo lo que está haciendo de forma inalámbrica. Las aplicaciones que funcionan con Handoff incluyen Mail, Mapas, Safari, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers, Keynote y una gran cantidad de aplicaciones de terceros.

Portapapeles Universal – seguro le ha pasado que tiene una información en uno de sus dispositivos que quisiera copiar en otro. Con esta funcionalidad es tan sencillo como Copiar (⌘+C) en uno y pegar (⌘+V) en el otro.

Desbloqueo Automático – Tener que introducir la clave para desbloquear su Mac es cosa del pasado si usted tiene un Apple Watch. La funcionalidad de desbloqueo automático le permite ingresar a su computador con solo acercarse . Y, si por alguna razón, su Apple Watch se ha bloqueado puede desbloquearlo desde su iPhone – por ejemplo con Face ID – sin necesidad de tener que introducir la clave en el reloj.

Estas herramientas sin duda son un valor agregado que nadie más ofrece en la actualidad y que nos ayudan a mantenernos siempre conectados de forma simple y productiva sin importar dónde estemos.

Compartir

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

©iCon. Todos los derechos 2022.