fbpx

Aunque Apple Pay venga dando vueltas hace unos años en Europa y Estados Unidos; Costa Rica se convierte en uno de los países seleccionados de todo Latinoamérica en tener el servicio de pago Apple Pay. Te explicamos todos los beneficios y configuración a continuación.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas y apps. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad.

Podés registrar tus tarjetas en los dispositivos que usas a diario, como el Mac, iPhone, iPad & Apple Watch con un solo toque.

Requisitos de sistema.

Para poder usar Apple Pay y hacerlo funcionar te recomendamos tener la ultima versión de iOS, WatchOS y MacOS, contar con un Apple ID y una tarjeta de crédito o débito compatible con Apple Pay. Tanto Banca privada y pública han hecho esfuerzos para funcionar con una altísima cantidad de tarjetabientes y usuarios Apple.

Como configurar Apple Pay.

La configuración de Apple Pay es muy simple, para eso tenés dos opciones de configuración de donde elegir:

1. Utiliza el app de tu Banco en el iPhone y busca la sección de configuración Apple Pay. Te pedirá comprobar cual tarjeta querés ingresar a Apple Pay y solicitará generalmente una verificación mediante el código que utilizas para hacer transferencias o en algunas ocasiones llegará por un código vía mensaje de texto. Al comprobar este paso quedará resuelto y se abrirá el app de Wallet donde estará tu tarjeta de crédito o débito. 

2. Configura mediante el app Wallet en tu iPhone: Abre el app y busca el símbolo de + y elige débito o crédito, esto abrirá la cámara para escanearla, al terminar el app te solicitará validar con un código vía sms y listo. La tarjeta de tu banco debe ser compatible con Apple Pay de lo contrario se te informará de un error.

3. En el caso que no te permita arrancar la configuración por error “regional”, podés ir a configuración del iPhone<General<Región & Idioma> Región Estados Unidos y volvés arrancar el proceso de configuración en el app bancaria o Wallet. Luego podés regresar a región Costa Rica.

Apple Pay es una forma segura y privada de pagar.

En lugar de usar tu número de tarjeta real, Apple Pay usa un número de cuenta del dispositivo y un código de seguridad único para cada compra, por lo que la información de tu tarjeta de pago nunca se comparte con los comerciantes.

Si perdés el dispositivo o te lo roban, podés usar Encontrar para ponerlo en modo perdido y suspender Apple Pay,
o bien podés borrar los datos.

También podés eliminar las tarjetas de forma remota desde appleid.apple.com.

Es privado.

Cuando usas Apple Pay, Apple no conserva información de transacciones y lo que compras no saldrá en los servidores Apple, además el cajero nunca ve la tarjeta física por lo que no se releva el nombre, número de tarjeta o el código de seguridad.

Podés pagar en todos lo comercios que acepten Apple Pay o reconocer el símbolo de Contactless, que son todos los datáfonos donde solo con un toque de tu tarjeta pasaba la compra, es el mismo método pero ahora con tu iPhone

Usá Apple Pay en tiendas.

  1. Para los modelos de iPhone con Face ID, presiona dos veces el botón lateral y usa Face ID para autenticarte. Luego, mantené la parte superior del iPhone cerca del lector de pagos hasta que veas el mensaje “OK” y una marca de verificación en la pantalla, sentís una leve vibración y escuchas un sonido.
  2.  Para los modelos de iPhone con Touch ID, coloca el dispositivo cerca del lector sin contacto. Luego, mantené el dedo en Touch ID hasta que veas el mensaje “OK” y una marca de verificación en la pantalla, sentís una leve vibración y escuchas un sonido.
  3. Para el Apple Watch, presiona dos veces el botón lateral. Luego, acerca la pantalla al lector hasta que sentís un toque suave y escuchas un sonido.
Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.