MACBOOK AIR VS MACBOOK PRO – PRINCIPALES DIFERENCIAS

macbook pro

MacBook Air vs MacBook Pro 
¿Cuáles son las principales diferencias?

Desde un tiempo atrás el MacBook Air se ha convertido quizá en una de las portátiles más populares para el publico cuando se quiere portabilidad, que tenga un diseño futurista pero sin sacrificar batería, que sea rápida pero tenga buen precio y poder trabajar cómodamente en muchísimas áreas donde su desempeño es de gran ayuda, enseguida te explicamos las diferencias entre la nueva MacBook Air vs MacBook Pro.

1. Pantalla Retina

Estamos seguros que la nueva pantalla Retina es algo que absolutamente va a encantar. Es un incremento en resolución, nitidez y color, es una mejora que definitivamente hay que experimentar. Con 13 pulgadas es un tamaño adecuado para la mayoría de los usuarios, y con unos de los mejores ángulos de visión en el mercado y bordes reducidos para disfrutar mejor el contenido, visualizar textos, documentos de Excel, y editar una que otra fotografía en el App de Photos.

También es importante notar que a la par de una MacBook Pro el display del Air es menos brillante, eso en algunas escenarios es una oferta difícil de rechazar por parte de los usuarios, pero no habrá un impacto negativo en trabajar al aire libre o con condiciones de luz más luminosas de lo normal.

Hace clic en especificaciones técnicas del MacBook Air para conocer detalles.

2. Diseño

La primera impresión del MacBook Air son sus colores, Apple lanza 3 nuevos colores o acabados: Space Gray, Silver y Gold, otro cambio importante está relacionado con el teclado y su mecanismo mariposa 2 que es un tipo de tecla con un desplazamiento satisfactorio para typear rápido y preciso.

Uno de los datos más llamativos es la incorporación de un pequeño cuadro en la parte superior del teclado, pensando en la seguridad y privacidad de muchos usuarios, y por primera vez en un MacBook Air la tecnología de Touch ID para desbloquear de manera segura el Mac con su huellas digitales.

3. Potencia

Es una excelente máquina para el día a día, un producto contenido, minimalista y equilibrado, concebido para la portabilidad y el rendimiento, por lo general se consiguen hasta casi 12 horas de batería, gracias en parte al hardware y software diseñados por Apple y la nueva octava generación de procesador Intel ofrecerán mucha potencia y flexibilidad para muchos escenarios.

El MacBook Air es ideal para usuarios que buscan en un Mac realizar funciones como consultas de Mail, trabajar con procesadores de texto, navegar por internet y Office. Para otro tipo de profesionales que requieren de edición fotográfica o de vídeo es recomendado un MacBook Pro.

4. Portabilidad

Podemos apreciar que este Mac portátil pesa muy poco, en concreto 1,25 kg. Esto hace que sea muy sencillo de transportar en un bolso o en un maletín, parecerá que no llevas absolutamente nada. Perfecto para esos días largos en la oficina, universidad o llevarla de viaje.

Hace clic en MacBook Pro Touch Bar para concer más detalles.

6. Nuevo Puerto

USB-C es quizá una entrada que ya es practicante tradición en el vocabulario tecnológico, pero qué representa tener un puerto así en el Mac portátil.

Con el diseño del Air disponemos de 2 puertos USB-C, en comparación a los 4 puertos USB-C de una MacBook Pro, pero en ambas situaciones podemos conectar a monitores externos USB-C hasta en resolución 5K, conectar tarjetas SD de cámaras, puertos USB-A y conexiones en HDMI van a requerir de adaptadores multipuerto que son bastante convenientes para conectar prácticamente todo.

MacBook Air vs MacBook Pro 13

En conclusión, el MacBook Air es un equipo que cubrirá perfectamente todas aquellas necesidades de uso básico. Es el apoyo perfecto para el estudio o para un día en la oficina.

El MacBook Pro se coloca en una posición algo más ventajosa, después de todo es un Pro, donde obtenemos una pantalla más brillante, un procesador más poderoso y un peso total similar al MacBook Air, siempre tendrá su segmento en funciones más avanzadas y mejor desempeño para tareas más complejas.

Comprá tu MacBook en: https://tienda.icon.co.cr

Compartir

You may also like