fbpx

Importancia de actualizar los Sistemas Operativos en sus dispositivos.

Las actualizaciones de iOS y MacOS suelen llegar con nuevas y geniales funciones, y esto anima a los usuarios Apple a instalarlas rápidamente. Resuelven la compatibilidad entre apps, mejoras en batería y desempeño superior, te damos 3 importantes razones porque actualizar tus sistemas operativos:

Extensión de vida útil

Con las versiones de iOS y MacOS, se introducen ajustes importantes, que resuelven los problemas más frecuentes y aumentan el rendimiento, además de incorporar  nuevas funciones.

En un periodo de tiempo los usuarios solían restarle importancia a este tema, sin embargo Apple integra actualizaciones automáticas de sus sistemas iOS y MacOS en horas de la madrugada para no afectar el uso del producto y garantizar de forma consciente el mejor desempeño durante años.

Appstore

Aunque muchos desarrolladores ya tienen actualizaciones para iOS 13, todavía hay algunos que no han dado el salto tanto para el Mac como el iPhone, pero si tenemos alguna aplicación imprescindible en el iPhone, lo correcto es comprobar si hay una actualización para iOS 13 porque de lo contrario eso no significa que la aplicación no funcione. Apple no está poniendo ninguna restricción importante a las aplicaciones este año (actualizaciones de 32 bits, por ejemplo), por lo que la compatibilidad debe seguir siendo la misma. También ponerse en contacto con el desarrollador directamente del app para confirmar que no hay ningún problema es un paso super efectivo que muy poca gente hace, los desarrolladores siempre están para ayudar. O en caso de duda, posponga la actualización durante unos días para asegurarse de que su flujo de trabajo no se vaya a interrumpir.

Seguridad

Considere su seguridad.

Mientras que Apple regularmente empuja actualizaciones de seguridad para los modelos de iPhone más antiguos y sistemas operativos, la mejor manera de protegerse es ejecutar la última versión de iOS y Mac OS
Hoy en día, los hackers están constantemente tratando de entrar en el software de Apple, pero Apple también está constantemente arreglando agujeros en la seguridad. La mejor manera de estar seguros es actualizar siempre el software.

Especialmente en Mac las actualizaciones deben ser constantes y como administradores del equipo es fácil de llevar de una versión a otra. Al ser los sistemas operativo de Mac más complejos y con más capas de operación que un Móvil, hay que considerar otros factores como aplicaciones que todavía no han realizado el salto al nuevo sistema pero como detallamos en el consejo dos es importante siempre consultar con el desarrollador.

Consejos al momento de actualizar:

Especialmente al momento de actualizar te recomendamos 3 consejos que te garantizaran un exitoso update de sistemas operativos:

Consultar el espacio disponible en memoria interna: Tener siempre de 4 a 10 gb de espacio libre nos garantiza que las actualizaciones no se acumulen con el tiempo antes que esencialmente un error de sistema o seguridad suceda. Llevá la info a iCloud o google photos para contar con espacio disponible.

Copia de seguridad: la posibilidad de tener un fallo durante la actualización es muy baja, pero el responsable de nuestra extension digital somos finalmente nosotros; el usuario final. Por eso existen muchas alternativas para respaldar totalmente nuestros iPhones y Mac como Time Machine, iCloud Drive, Google Drive, One note y iTunes.

Wifi y batería: Siempre Siempre Siempre, asegurarse que la actualización va a correr en una red Wifi sólida, rápida y segura, mucho de los errores de actualización suceden por usar datos celulares o salir de la casa o trabajo y aplicar la actualización en la calle sin una red wifi cercana, esto se puede prevenir actualizando con la instrucción del iPhone que es que lo aplique en horas de la madrugada.

Compartir

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

©iCon. Todos los derechos 2022.