fbpx

Apple reveló un montón de noticias emocionantes en el WWDC, donde tuvimos un vistazo para lo que se viene en los siguientes meses para MacOS Ventura, iOS 16, iPadOS, el nuevo chip M2, el nuevo Macbook Air. Todos estos software estarán disponibles para el público a partir de septiembre y Beta publica a partir de Julio. 

 A continuación te presentamos los anuncios más importantes.

iOS 16

Apple presenta el nuevo sistema operativo para sus iPhones con una actualización importante en la interfaz de pantalla de bloqueo con adiciones renovadas y completamente personalizables. Permite añadir fondos de pantalla personalizados, cambiar la fuente y el color de la fecha y la hora, así como añadir nuevos widgets para el clima, los anillos de actividad, los eventos del calendario y más.

Mensajes

Con iOS 16, tendrás la posibilidad de editar cualquier mensaje que enviés en la aplicación Mensajes, así como deshacer cualquier mensaje que hayas enviado por error. Apple también está introduciendo la posibilidad de marcar un mensaje como no leído para que podás encontrarlo fácilmente más tarde.

SharePlay

Las aplicaciones SharePlay ahora se enumeran directamente en FaceTime, para que podás ver todas las aplicaciones que se pueden compartir con SharePlay. Y hay un botón SharePlay en Mensajes, para que podás enviar mensajes de texto mientras miran cosas juntos.

LiveText

Live Text se actualiza para trabajar con video, para que podás pausar un video en cualquier cuadro e interactuar con el texto. Algo super innovador para los que llevamos clases online y las posibilidades para el trabajo son increíbles.

Matter: El nuevo estándar de hogar inteligente que funciona en todas las plataformas.

Así es como directamente Apple junto con otros competidores quieren fusionar el estándar de los accesorios de hogares inteligentes, esencialmente la aplicación Home de Apple será compatible con una variedad de productos sin importar sin son home kit o no. Lo único que tendrá que llevar de indicativo la caja es que es compatible con Protocolo Matter

WatchOS 9

Apple introduce una serie de mejoras en el Apple Watch. 

Zonas de frecuencia cardíaca, lo que es una buena noticia si te gusta entrenar por intensidad. El Apple Watch también hará un seguimiento de la recuperación cardiovascular después de los entrenamientos de caminata, carrera y senderismo al aire libre. Podrás recibir nuevas alertas sobre el ritmo, la potencia, la frecuencia cardíaca y la cadencia. Apple dijo que los corredores también podrán competir contra sus mejores prácticas personales y las rutas de uso frecuente. Los corredores pueden crear objetivos de tiempo para una distancia específica

Otra característica parece estar dirigida a los triatletas, ya que te permitirá cambiar rápidamente entre el ciclismo, la natación y la carrera inclusive de forma automática.

Nuevas caratulas de calendario, aprovechando lo espacioso de las pantallas 

Nuevo chip M2

El nuevo procesador se basa en un proceso de 5 nm, con esto Apple está trayendo una CPU 18 por ciento más rápida y una GPU 35 por ciento más rápida dentro del M2 en comparación con el M1 original, por otro lado de la GPU, Apple está mejorando las cosas una vez más con el M2. Ahora hay hasta 10 núcleos, dos más que el M1 original. Apple promete un rendimiento hasta un 35 por ciento mejor en la potencia máxima del M2 en comparación con el M1 original.

Macbook Air con M2

Típicamente el WWDC no es un evento que incluye anuncios de hardware, sin embargo el nuevo modelo 2022 se acerca más al MacBook Pro de 14 pulgadas

Que ha cambiado en este nuevo MacBook Air: 

  • •  Con una pantalla más grande de 2560×1664 de 13,6 pulgadas con 500 nits de brillo con un billón de colores 
  • •  Nuevo procesador M2 Apple 
  • •  Cámara FaceTime 1080 HD 
  • •  Carga segura y magnética por cable Magsafe 
  • •  Hasta 24 GB de memoria unificada 
  • •  Nuevo diseño

El MacBook Air con M1 de 13 pulgadas continuará estando disponible en el lineup.

MacOS Ventura

El nuevo sistema operativo MacOS Ventura contiene mejoras significativas para potenciar la productividad y creatividad para que los usuarios puedan agrupar ventanas mas fácilmente llamada Stage Manager, que es una versión más potente y mejorada de Mission Control .

La búsqueda en la aplicación Mail ha recibido ajustes, incluyendo vistas previas más completas, sugerencias instantáneas y correcciones de errores tipográficos. Ahora también puede programar y dejar de enviar correos electrónicos dentro de la aplicación, establecer recordatorios para volver a los mensajes en el futuro y recibir sugerencias de seguimiento, y Mail también detecta de forma inteligente si falta elementos como un archivo adjunto o un destinatario de cc en su mensaje.

Una de las novedades más importantes es que Apple permitará usar las cámaras del iPhone de forma inalámbrica con la Mac para que la podás utilizar como una webcam para funcionar en FaceTime, Teams, Webex y más. 

iPadOS 16

La función de Stage Manager que Apple anunció para macOS Ventura llegará a iPadOS 16, donde significa que las aplicaciones se puedan mostrar como ventanas que pueden superponerse entre sí y se pueden arrastrar y soltar en su lugar. Puede beneficiarse de la mejora del tiempo real de la pantalla de una pantalla externa (se admiten resoluciones de hasta 6K) y puede permitir que se muestren hasta ocho aplicaciones simultáneamente (cuatro en el propio iPad y cuatro en la pantalla externa). Esta función solo funcionará en iPad con procesadores M1. 

También hay una nueva aplicación de pizarra (whiteboard) llamada Freeform, que está diseñada para permitir a los equipos de trabajo contribuir en una área similar a la de una página digital compartida. Es compatible con el Apple Pencil y puede extraer una variedad de tipos de archivos, incluidos documentos PDF, imágenes y enlaces web. Freeform se lanzará a finales de este año.

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.