fbpx

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SPARK Y MAVIC AIR?

Los drones son cada vez más utilizados y entre sus principales exponentes a nivel mundial se encuentra la marca DJI. Esta empresa, fundada en el año 2006 en Shenzhen China, ha logrado extender su visión e innovación tecnológica globalmente. La marca se ha convertido en todo un referente al momento de invertir en productos de este tipo y se coloca como la favorita sobre todo entre quienes consideran su primer dron.

iCon Costa Rica es el mayor distribuidor oficial de DJI para el país y por eso, para facilitarte la decisión de compra, queremos mostrarte las principales características de los drones más populares en el mercado; el Mavic Air y el DJI Spark.

Aeronave & Batería.

Los drones DJI, son estables, fáciles de usar y con una buena batería para su tamaño, el c puede mantenerse volando en el orden de los 16 minutos bajos condiciones ideales y el Mavic Air a partir de 21 minutos de vuelo; ambos drones son impresionantemente compactos y portables. El Spark es del tamaño de un teléfono Nokia clásico, sí, como aquellos del 2005 (al igual que estos, está bien construido y es bastante resistente), Mavic Air por otro lado, tiene dimensiones similares a las de un iPhone 8 Plus pero con un diseño retráctil para guardarse fácilmente.

Al comprar los drones también contás con la opción del Kit “Vuela más”, que trae dos baterías adicionales, permitiendo colocar inmediatamente otra batería para volar continuamente y no perder ninguna toma o fotografía en el momento.

2. Distancia de operación.

El rango de operación de los drones DJI es con certeza el mejor del mercado, DJI se ha asegurado con el Mavic Air y DJI Spark que la señal de transmisión sea confiable en distancias que pueden llegar hasta las los 4.1 Km (Mavic Air) y 2.1Km (DJI Spark). Es importante destacar, que todo dron cuenta con un respaldo o medida de seguridad que se llama Retorno a Casa donde el aparato inicia un protocolo automático de regreso cuando detecta que después de 2 segundos no hay conexión con el control u operario.

3. Cámara.

El Eje Central de todo dron; es probable que junto a la duración de la batería sea uno de las piezas claves al momento de adquirir un producto DJI. Elementos como estabilización, megapixeles, resolución en video y tamaño del sensor son determinantes para la elección, sinteticemos las características de cada uno:

Spark: la estabilización del Spark es mediante 2 ejes, quiere decir que la imagen es estabilizada por el movimiento y el efecto gelatina provocado por el viento o un cambio súbito de dirección. El Spark cuenta con 12 MP que es una resolución adecuada para los aficionados a la fotografía y con resolución de video hasta 1080p ( full HD) convirtiendo al Spark en un dron ideal para redes sociales y compartir momentos con amigos y familia.

Ver más características acá del DJI Spark

Mavic Air: el Mavic Air por otro lado, cuenta con 3 ejes de estabilización, esto con el objetivo de brindar una suavidad en el video y la fotografía bajos condiciones intensas de viento o velocidad. Con 12 MP efectivos es perfecta para tomar buenas fotografías con una calidad similar a la del iPhone X; y con una resolución en video de 4K es especialmente útil para crear un pequeño corto para bienes raíces o grabar la locación de un negocio comercial.

Ver más características del DJI Mavic Air

4. Sectores de aplicación.

El DJI Spark y el Mavic Air son similares, comparten la base DJI y sus tecnologías, el Spark tiene un enfoque más social, ideal para llevarlo en paseos a la montaña, la playa, o tomar fotos de actividades que comúnmente subimos en redes sociales, este último factor lo hace ideal para bloggers e influencers. El Spark no tiene un enfoque práctico para el sector profesional o de audiovisuales pues puede quedarse limitado por su calidad en video y fotografía, anteriormente descritos.

Por otro lado, el Mavic Air es un dron robusto y compacto con sensores de detección de obstáculos tanto al frente como en reversa, la potencia y velocidad pueden aportar una significativa ventaja para hacer tomas de un paseo de bicicletas, un partido de fútbol o grabar un comercial para redes sociales.

Esperamos que nuestras recomendaciones técnicas te guíen sobre cuál compra realizar; de igual manera, recordá que podés visitarnos en todas nuestras tiendas iCon para que nuestros asesores te guíen sobre cuál compra te conviene más.

Ver ubicaciones de tiendas

Compartir

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.