Comparativo: iPad Pro 4ta generación vs iPad Pro 5ta generación

Si el iPad Pro 2020 era exageradamente potente el iPad Pro 2021 va hasta la estratosfera. Satisfaciendo hasta el usuario más aguerrido, ahora todo dependerá de los desarrolladores de Apps, que construyan el rumbo en traer programas repletos de innovaciones y potencia para este iPad Pro, el favorito de muchos por su destacado diseño industrial.  Aprovechamos a explicarte las principales diferencias entre  el modelo 2020 y el modelo 2021 para que tu poder de decisión  se simplifique al máximo.

Diferencias

El desglose de las especificaciones de Apple muestra que los dos iPad Pro comparten una abrumadora mayoría de características. Aún así, hay una serie de diferencias significativas entre los iPad Pro de 2020 y 2021 que vale la pena destacar, incluyendo sus tecnologías de pantalla, procesadores y cámaras frontales.

Tecnología de Visualización

En esencia las pantallas del iPad Pro de 11’’ no sufren cambios, la tecnología de ambas continuará siendo Liquid Retina, que son pantallas excepcionales para trabajar y disfrutar contenido.

Por otro lado el iPad Pro 12.9 pulgadas carga con la responsabilidad de la pantalla Liquid Retina XDR utiliza más de 10.000 LED en la parte posterior de la pantalla para ofrecer 1.000 nits de brillo de pantalla completa, 1.600 nits de brillo máximo y una relación de contraste de 1 millón a 1. El resultado es una experiencia visual mejorada que captura los reflejos más brillantes y detalles sutiles incluso en las imágenes más oscuras.

Ahora los profesionales creativos, incluidos fotógrafos, videógrafos y cineastas, pueden ver y editar contenido HDR real en el iPad Pro. También hay una experiencia de visualización cinematográfica mejorada para el contenido HDR y Dolby Vision, si pódes aprovechar la nueva pantalla consumiendo o creando medios HDR, el iPad Pro de 12,9 pulgadas presenta una clara actualización respecto al modelo 2020 y es una buena opción para adquirirlo.

Procesamiento

El Chip A12Z está construido sobre un proceso de fabricación de 7 nanómetros, mientras que el M1 se hace utilizando un proceso más nuevo de 5 nanómetros. El A12Z cuenta con una velocidad máxima de reloj de 2,49 GHz, y el chip M1 tiene una velocidad de reloj mucho más alta de 3,2 GHz.

El A12Z ya de todas maneras era un procesador bastante capaz que cumplía con los rendimientos que los usuarios solicitaban, pero no cae para nada mal tener ese rendimiento adicional, además que la gestión de memoria RAM ahora ha sufrido también cambios, el procesador A12Z en el iPad Pro 2020 está emparejado con 6 GB de RAM, el iPad Pro 2021 tiene 8 GB o 16 GB, al igual que los Mac con el chip M1.

Las configuraciones del iPad Pro con 1 TB o 2 TB de almacenamiento contienen 16 GB de RAM, mientras que todas las demás configuraciones de almacenamiento contienen 8 GB de RAM, 6 GB en el iPad Pro 2020 serán adecuados para usuarios ocasionales, pero 8 GB serán más hábiles para manejar múltiples ventanas de la misma aplicación y una gama de intensas tareas en segundo plano.

Cámaras Frontales

El iPad Pro 2020 cuenta con una cámara frontal ƒ/2.2 7MP TrueDepth, mientras que el modelo 2021 cuenta con una cámara ƒ/2.4 12MP TrueDepth con cámara Ultra Gran Angular.

Las especificaciones mejoradas de la cámara del modelo 2021 facilitan un zoom óptico 2x y Center Stage para videollamadas y disfrutar de una entrada de luz que agradeceremos al estar en la oficina o entornos más cerrados, Center Stage por otra parte utiliza el campo de visión mucho más grande de la nueva cámara frontal y las capacidades de aprendizaje automático del chip M1 para reconocer y mantener a los usuarios centrados en el marco. A medida que los usuarios se mueven, Center Stage se desplaza automáticamente para mantenerlos enfocados inclusive cuando otros se unen a la conversación, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para que todos quepan en la vista.

En resumen

El chip M1 y las mayores cantidades de memoria, las pantallas y cámaras mejoradas harán que el iPad Pro 2021 esté más preparado para el futuro. Si tenés la intención de comprar el modelo más nuevo para garantizar un mejor rendimiento con el tiempo a través de actualizaciones sucesivas y con aplicaciones más exigentes, este es tu momento para subirte al barco.

Compartir

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

©iCon. Todos los derechos 2021.