fbpx

¿Cómo limpiar tu iPhone de forma segura para cambiarlo?

Seguí estos pasos para transferir información a un dispositivo nuevo y eliminar la información personal de tu dispositivo anterior. Antes de vender, regalar o renovar un dispositivo, debes transferir la información a tu dispositivo nuevo y después eliminar la información personal del antiguo.

Es importante que sepás que no necesitás eliminar manualmente: los contactos, los calendarios, los recordatorios, los documentos, las fotos u otra información de iCloud, mientras tengás la sesión iniciada con tu ID de Apple. En otras palabras es mejor cerrar sesión primero antes de empezar a eliminar elementos con la cuenta aún activada.

Te explicamos en los siguientes procesos como eliminar el contenido adecuadamente.

Dos escenarios, lo tenés o no lo tenés.

Si ya has comprado un iPhone, podés usar Inicio rápido para transferir automáticamente los datos de tu dispositivo anterior al nuevo, otra herramienta muy común es el uso de: iCloud, iTunes o el Finder para transferir información al dispositivo.

No olvidés también, desenlazar el Apple Watch con el iPhone, desenlaza el Apple Watch.

Paso 1: Si aún tenés tu iPhone con vos.

Cerrá sesión en iCloud, el iTunes Store y el App Store.

  • Si utilizás iOS 10.3 o una versión posterior, pulsá Ajustes > [tu nombre]. Desplazate hacia abajo y pulsá Cerrar sesión. Introducí la contraseña de tu ID de Apple y pulsá Desactivar.
  •  
  • Si utilizás iOS 10.2 o una versión anterior, pulsá Ajustes > iCloud > Cerrar sesión. Pulsá de nuevo Cerrar sesión, pulsa Eliminar del [tu dispositivo] e introducí la contraseña del ID de Apple. A continuación, ve a Ajustes > iTunes Store y App Store > ID de Apple > Cerrar sesión.

Volvé a Ajustes y pulsá General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si activaste Buscar mi [dispositivo], tal vez tengás que introducir el ID de Apple y la contraseña.

Si te pide el código del dispositivo o el de restricciones, introducilo. A continuación, pulsá Borrar [dispositivo].

Paso 2: Si ya no tenés tu iPhone en físico:

  • Pedí al nuevo propietario que borre todo el contenido y la configuración siguiendo los pasos anteriores.
  •  
  • Si usas iCloud y Buscar mi [iPhone] en el dispositivo, inicia sesión en iCloud.com/find o en la app Encontrar en otro dispositivo, selecciona el dispositivo cuyo contenido quieras borrar y haz clic en Borrar. Una vez que el contenido del dispositivo se haya borrado, haz clic en Eliminar de la cuenta.
  •  
  • Si no podés realizar ninguno de los pasos anteriores, cambia la contraseña de tu Apple ID. De ese modo, aunque la información personal almacenada no se elimine del dispositivo, el nuevo propietario no podrá eliminarla de iCloud.

Seguí estos pasos y borra a la segura.

Después de seguir estos pasos con cuidado, te garantizamos que te tomará cada vez menos tiempo cambiar tu dispositivo por uno nuevo, o analizar que caminos vas a elegir para limpiarlo.

Aseguraté que antes de comenzar cualquiera de estos procesos, tengas la seguridad del Apple ID y contraseña, y tener un dispositivo Apple donde podamos dirigir la autenticación de dos pasos para mayor seguridad.  

Compartir

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.