¿CÓMO CUIDAR LA BATERÍA DE TU IPHONE O IPAD?

cargador iphone

Las baterías de iones de litio de Apple se cargan más rápido y duran más que las baterías convencionales. También ofrecen mayor densidad energética, es decir, más autonomía en menos espacio.

Para clarificar, la autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse. La vida útil es el tiempo que pasa hasta que necesitás sustituirla. A continuación 6 consejos valiosos para extender la vida útil y autonomía de tu producto Apple.

1. Tené siempre el software actualizado.

Las actualizaciones de software de Apple suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por eso recomendamos que usés siempre la última versión de iOS, en tus dispositivos.

2. Evita las temperaturas extremas.

Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante no exponerlo a temperaturas superiores a 35° C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería, es decir, el dispositivo no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa. Los daños pueden ser más graves si cargas el dispositivo en un lugar con temperaturas muy altas. El software puede limitar la carga para que no supere el 80% si la batería está por encima de la temperatura recomendada. Guardar una batería en un espacio muy cálido también puede dañarla irreversiblemente. Si usás el dispositivo en un entorno muy frío, puede que notes que la batería dura menos. Esta situación es temporal, y la batería recuperará su capacidad de siempre al utilizar el dispositivo a una temperatura ambiente normal.

3. Si lo vas a guardar por mucho tiempo, apagalo con media carga.

El estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo. Te damos algunos consejos:

  • El dispositivo no tiene que estar ni descargado ni cargado del todo. Guardalo con media carga. Si lo guardás con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo. Y si lo guardás completamente cargado durante mucho tiempo, la batería podría perder capacidad y, por tanto, autonomía.
  • Apagá el dispositivo para que la batería no siga consumiéndose.
  • Guardalo en un lugar fresco y seco, a una temperatura inferior a 32° C.
  • Si lo vas a guardar durante más de seis meses, cargo la batería hasta la mitad cada seis meses.

4. Activa el Modo de Bajo Consumo.

El Modo de Bajo Consumo, incluido por primera vez en iOS 9, prolonga la autonomía del iPhone cuando empiezas a quedarte sin batería. El iPhone te avisa cuando solo le queda el 20% de carga y vuelve a hacerlo cuando está al 10%, y te permite activar este modo con un toque. También podés hacerlo desde Ajustes > Batería. El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps como Mail no descargan contenidos en segundo plano, y se desactivan prestaciones como la sincronización con iCloudAirDrop y Continuidad. Podrás seguir usando las funciones básicas, como acceder a internet o hacer y recibir llamadas, emails y mensajes. Y cuando el iPhone vuelva a tener carga suficiente, el Modo de Bajo Consumo se desactiva automáticamente.

5. Consulta el uso de la batería.

iOS te permite administrar fácilmente la autonomía porque puedes ver el porcentaje de batería que utiliza cada app (salvo que el dispositivo se esté cargando). Para consultar el consumo de cada aplicación, entra en Ajustes > Batería.

Capacidad máxima de la batería. En la pantalla Salud de la batería se presenta información sobre la capacidad máxima de la batería y la capacidad de rendimiento máximo. La capacidad máxima de la batería mide la capacidad de la batería del dispositivo en comparación con cuando era nuevo. A medida que una batería envejece químicamente va perdiendo capacidad, lo que puede resultar en menos horas de uso entre cargas. En función del tiempo transcurrido entre la fabricación y la activación del iPhone, la batería puede mostrar una capacidad levemente inferior al 100 %.

Sin Cobertura Móvil y Señal Baja. Esto indica que estás en una zona con poca cobertura y que el dispositivo iOS está buscando una señal mejor o que has usado el dispositivo en un sitio con señal muy baja, lo que ha afectado a la autonomía de la batería.

  • Podés optimizar la autonomía de la batería activando el modo Avión. Abrí Centro de Control y toca el icono del modo Avión. Ten en cuenta que en este modo no podés hacer ni recibir llamadas.
  • 6. iOS 13 quiere salvar tu batería sin cargarla totalmente.

Finalmente, en este último consejo, el sistema operativo que Apple lanzará en el mes de Septiembre vendrá con una función que podría interpretar como la Regla 40-80, ¿Esto qué significa? Básicamente Apple y manufacturadores recomiendan que si queremos tener baterías con autonomías más prolongadas podríamos activamente evitar el escenario que la batería baje por debajo entre 30-40% y luego poner nuestro dispositivo a cargar.

Pero otra parte, la regla del 80% significa que iOS determinará cuando típicamente nos despertamos y mantendrá durante la noche la carga del iPhone en un 80% de capacidad, lo retendrá sea hora de casi de despertarse cargará el 20% de batería restante para que la batería pueda durar todo el día y cumplir con el objetivo de extender la autonomía de la batería.

  • batería iphone
  • iphone consumo batería
  • temperatura iphone
  • medida de batería
Compartir

You may also like