fbpx

Atajos: Automatizá tus rutinas

Probablemente pasás mucho tiempo en tu iPhone o iPad ejecutando una tarea tras otra en una variedad de aplicaciones. Pensá cuánto tiempo ahorrarías si pudieras automatizar esas tareas, o incluso combinarlas en una sola acción. Podés hacer todo eso y más con la aplicación de Atajos Apple.

Ofreciendo una serie de acciones predefinidas, la aplicación Atajos te permite crear secuencias personalizadas o acceder a una gran galería de Atajos existentes. Después de configurar un acceso directo, tocalo y realizará todas las tareas asignadas.

Requerimientos

Un Atajo se puede ejecutar en tu iPhone, iPad o iPod touch con iOS 13 o superior, Esto incluye la integración con la aplicación Atajos en el Appstore que nos permite seleccionar acciones para agregarlos de una manera más fácil de usar, paso a paso.

Desbloqueá los mejores Atajos con Apple

Pensá en la tarea en particular que te gustaría automatizar. Podés crear Atajos para añadir un evento a tu calendario, enviar un contacto por correo electrónico, buscar una dirección, reproducir música, seleccionar ciertas fotos o vídeos, y mucho más. Aún mejor, podés combinar varias de estas tareas en un solo acceso directo. Al descargar la aplicación Atajos podés comenzar a explorar los diferentes flujos de trabajo que vienen, pero si realmente querés aumentar tus niveles de productividad mientras usas tu dispositivo iOS, querrás descargar cada uno de los flujos de trabajo a continuación:

Determinar la ubicación exacta de tus fotos favoritas

Alguna vez has estado navegando por la web o desplazándose por Instagram y has visto una foto que tal vez fue una hermosa puesta de sol, un lago tranquilo rodeado de árboles, o una maravilla arquitectónica del centro de la ciudad.

Pero si el fotógrafo descuidó afirmar donde se tomó la foto, podría ser difícil aprender su ubicación precisa (o incluso general). Este siguiente acceso directo es para momentos como estos.

Utilizá este acceso directo para extraer información GPS de cualquier imagen, averiguar cuándo se tomó la foto, e incluso qué tan lejos estaba el fotógrafo del sujeto cuando lo filmó.

El flujo de trabajo activará la aplicación de navegación de tu teléfono y te mostrará exactamente dónde se encuentra la ubicación en el mundo.

https://www.icloud.com/shortcuts/740487c583634505a72e4cddf0aa3803

Clip de texto en línea directamente a Apple Notes

Apple Notes es una aplicación increíblemente útil. Ya sea que querás anotar la lista de comestibles de esta semana, dibujar una imagen rápida o incluso escribir tu primera novela, podés hacerlo en Notas. Pero hay una característica que esta aplicación no tiene y que muchos usuarios desean: un simple cortador de web.

Introducí este acceso directo, que te permitirá copiar fácilmente el texto de un artículo en línea a una nueva nota. Así es como funciona:

En primer lugar, copiá la URL en el portapapeles del dispositivo y ejecutá el acceso directo.

A continuación, esperá mientras el flujo de trabajo agrega el texto a tus Notas.

El acceso directo incluso escaneará el texto original y la información de entrada, como el título del artículo, el autor, la fecha en que se escribió y mucho más.

Este flujo de trabajo es útil para cualquier persona que utilice internet y quiera acceso directo a la información específica que encuentran allí. En otras palabras, es útil para todos.

https://www.icloud.com/shortcuts/ccedb04dac394a6cb8e1856005b66cea

Creá un PDF a partir de casi cualquier cosa

Con sólo unos pocos toques, podés convertir cualquier documento o página web en un PDF que luego podés guardar o compartir usando el acceso directo Crear PDF.

Después de agregar el acceso directo a la aplicación, usá la pantalla de uso compartido (llamada Compartir hoja) desde una aplicación y selecciona Crear PDF.

https://www.icloud.com/shortcuts/9dcb5a32629a45d89bbb04b785d4ceb0

Compartir

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.