fbpx

Apple presentó en junio de 2021 la última versión de su sistema operativo iOS. Y oficialmente fue lanzado el 20 de septiembre. El sistema iOS 15 presenta nuevas características para llamadas FaceTime, herramientas para reducir las distracciones, una nueva experiencia de notificaciones, características de privacidad añadidas, rediseños completos para: Safari, Weather y Maps, y más.

Modo Enfoque.

El iOS 15 ahora te sugiere automáticamente enfoques para determinar qué personas y aplicaciones deben notificarte en ciertos momentos. Las sugerencias de enfoque se basan en los contextos de los usuarios, como las horas de trabajo, el tiempo personal o para acostarse esto sustituye el modo de iOS 14 llamado No molestar. Ahora podrás también crear un Focus personalizado para mostrar solo ciertas notificaciones y páginas de pantalla de inicio, seleccionar interrupciones permitidas para las notificaciones y las aplicaciones más importantes y configurar respuestas automáticas para mensajes durante un enfoque.

Spotlight.

Con Spotlight ahora podés usar la inteligencia de los procesadores para buscar fotos por ubicación, personas, escenas u objetos, y usando la nueva función Live Text, Spotlight te puede ayudar a encontrar texto y escritura a mano en tus fotos.

También es posible acceder a Spotlight desde la pantalla de bloqueo e instalar rápidamente aplicaciones desde el App Store.

Facetime.

FaceTime te ofrece nuevas funciones de audio espacial, para que las voces en una videollamada suenen como si vinieran de donde la persona se encuentra en la pantalla. También hay nuevos modos de micrófono para separar la voz de un usuario, limpiando el ruido de fondo.

FaceTime ahora cuenta con el modo Retrato para videollamadas, y también hay una nueva vista de cuadrícula para llamadas grupales de FaceTime, que permite a los participantes ver más caras al mismo tiempo, y un control de zoom óptico para la cámara trasera. Ahora podés crear un enlace a una llamada de FaceTime y compartirlo a través de Mensajes, Calendario, Correo o aplicaciones de terceros.

Imaginate que ahora los enlaces de FaceTime se pueden abrir para usar la aplicación FaceTime en dispositivos Apple, pero también se pueden abrir a través de un navegador web, llevando FaceTime a Android y Windows por primera vez. Las llamadas de FaceTime en la web permanecen cifradas de extremo a extremo para garantizar la privacidad.

Share Play.

SharePlay es una nueva función que te permitirá compartir experiencias con amigos y familiares, durante las llamadas de FaceTime podés compartir: canciones, programas de televisión o películas de Apple Music. La multimedia se reproduce de manera sincronizada para todos los participantes y hay controles de reproducción compartidos, por lo que cualquier persona en una sesión de SharePlay puede reproducir, pausar u omitir contenido.

Livetext.

Live Text funciona con texto escrito a mano y escrito a máquina, y admite inglés, chino (tradicional y simplificado), portugués, francés, italiano, alemán y español. También es importante recordar que iOS 15 todavía está en beta, lo que significa que Apple podría ajustar o cambiar cómo funciona Live Text en los próximos meses.

Live Text funciona de varias maneras diferentes en iOS, dependiendo de para qué estés tratando de usarlo y en qué parte del sistema operativo estés. Estas son todas las diferentes formas en que podés usarlo: la forma más poderosa y útil de usar Live Text es con prácticamente cualquier campo de texto en iOS. Ya sea que esté escribiendo un mensaje de texto a un amigo, un correo electrónico o algo en la aplicación de notas, puede agregar texto que copió de una imagen.

Recordá.

Hay cientos de funciones nuevas en iOS 15, ya con estos consejos podés empezar a guiarte hacia la página de soporte Apple en YouTube para que veas detalladamente el paso a paso en video de las nuevas e interesantes funciones de iOS 15, un sistema increíble y sobre todo inteligente y versátil.

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.