fbpx

Apple WWDC 2020

Un nuevo lanzamiento emocionante y lleno de innovaciones para los futuros sistemas operativos Apple: MacOS, iOS 14, iPadOS 14, TVOS y WatchOS. El enfoque del WWDC ha consistido en hacer una relación más fuerte con los desarrolladores Apple, sin embargo el WWDC es un evento global del que todo mundo habla. En su lanzamiento fue trending #1 de Youtube y seguido por millones alrededor del mundo.

a

Comencemos con iOS 14

Modificaciones al Home Screen, un nuevo Widget y App Gallery

En iOS 14 vamos a encontrar dos nuevas modificaciones de sistema operativo el Widget Gallery, en el Home Screen y Picture in Picture que era un elemento que solo se encontraba disponible para iPad & Mac, podemos continuar viendo nuestra serie favorita mientras revisamos correos o mandamos mensajes.

Siri ha sido rediseñado con una apariencia de la interfaz que hace que aparezca en la parte de abajo del iPhone sin bloquear la pantalla ademas de un nuevo manejo de grupos en iMessage, Apple ahora solo se refiere al app como Messages.

Apple Maps expande los países de cobertura, y encuentran con mayor precisión lugares relevantes y adecua la rutas para disminuir el impacto ambiental.

Y el Appstore añade App Clips diseñado para descubrir y descargar apps en el momento, como cuando visitamos un Subway con el código App Clip, solo toma un tap rápido para sacar ventaja del App y el Sign in con Apple, un código QR diseñado por Apple nos permite tenerlo en segundos sin necesidad de complicados logins.

a

iPad OS 14

El mejor sistema operativo de su clase

El iPadOS 14 sigue madurando y continua la fusión de ventajas que encontramos en Mac, similitudes de software valiosas que traen elementos que funcionan maravillosamente en un Mac y se integran en el iPad más potentes del mercado como lo son la incorporación de Sidebars que toman ventaja de la pantalla del iPad usando barras laterales muy similares a las que encontramos en MacOS, trayendo limpieza al área de trabajo y uso un mas enfocado a sacar provecho de la horizontalidad del iPad.

También las llamadas hacia el iPad y iPhone entran de una forma más discreta reemplazando esa pantalla completa que era difícil de remover.

En el Apple Pencil introducimos Scribble que permite escribir a mano en cualquier campo de texto y se convertirá en texto digital, para no tener que soltar nunca nuestro Pencil.

a

Watch OS 7

Apple consolida el reloj favorito de millones escuchando las mejoras que los usuarios solicitaban como por ejemplo el app de Actividad que incorpora detección mejorada de nuevos como ritmo de Baile, trabajo abdominal. Además Actividad dejara de llamarse así y se convertirá en Fitness.

Uno de los más importantes anuncio fue el App de sueño hecha por Apple que establece una rutina de sueño con una aproximación mas holistica y se enfoca en el Wellness del usuario para maximizar la calidad de sueño y el momento de levantarse.

También ahora podremos compartir carátulas personalizadas en redes sociales, que permitirá que sitios webs o de publicidad puedan compartir las carátulas favoritas a sus clientes o intercambiarlas entre amigos.

Una sorpresa ha sido la Detección de lavado de manos en el Apple Watch que automáticamente detecta el lavado de manos reconociendo los sonidos de jabón, y aparece un temporizador de 20 segundos para garantizar un lavado de manos eficaz.

a

MacOS Big Sur 10.16

Con espacios unificados, consistencia en el ecosistema, sonidos remasterizados para todo el sistema y la vuelta del Dashboard al Mac con nuevos y personalizados Widgets ha sido una de las muchas mejoras visuales que se espera en MacOS Big Sur.

A nivel de interfaz de usuario encontramos una interfaz colorida y bastante similar al de iPad OS como fuertes transparencias que absorben y reflejan color de una manera muy atractiva. Va tomando más fuerza poder usar apps del iPad dentro del Mac de forma universal( una sola compra)

Más seguridad y privacidad con Safari que notifica quienes son los principales Adtrackers y permite desactivarlos a criterio del usuario. Safari también en esta versión es hasta un 50% más rápido que chrome para cargar sitios webs conocidos.

assdfasdf

Y el Highlight del día : Apple abandona los procesadores Intel

Un nuevo futuro para Apple: Silicon hecho por Apple

Los nuevos chips que Apple desarrollarán se conocerán como: Apple silicon.

Integrar hardware y software al corazón donde se hace todo, Apple toma la decisión de dejar Intel y perseguir la creación y manufactura de sus propios procesadores

Los iPad X-chips han tenido gráficos más rápidos y magníficos resultados con los años, el último chip iPad tiene gráficos 1.000 veces más rápidos que el primer chip iPad del iPad original hace 10 años y Apple persigue el objetivo central y cúspide de todo procesador que es sacar el máximo rendimiento con la menor potencia, adicionando administración avanzada de energía, enclave seguro, GPU de alto rendimiento a cada Mac, así como motor neural, sistema de ML, etc.

Esta transición lo lograra con Universal 2 y Roseta 2 para soportar las apps de intel ahora en apple silicon. En el WWDC vimos una demo que ejemplifica el uso de Microsoft office, Adobe creative Cloud funcionando en Apple SIlicon, como Final Cut Pro como rendimiento gráfico potente.

La virtualización también es un tema delicado pero soportada con universal, roseta para trabajar con Linux y la transición tomara dos años en completarse, naturalmente Apple seguirá su compromiso para dar soporte a procesadores Intel por años venideros.

a

a

Compartir

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.