fbpx

De los campos en los que Apple pone más esfuerzo, es el campo de la Accesibilidad, todos sus sistemas operativos y dispositivos ofrecen comodidades para que todas las persona puedan usarlos, desde el pequeño Apple Watch hasta los dispositivos más robustos.

VoiceOver

Gracias a VoiceOver podemos escuchar todos los elementos que hay en la pantalla y controlarlos por voz, así como enviar mensajes y otros ítems con sólo la voz.

VoiceOver es el primer lector de pantalla del mundo para Mac y dispositivos iOS basado en gestos. Permite a los usuarios con dificultades de visión saber todo lo que está ocurriendo en su dispositivo. Y les ayuda a controlar el propio dispositivo.

VoiceOver es un revolucionario lector de pantalla con el que podés saber todo lo que pasa en tu pantalla Multi‑Touch y desplazarte por ella aunque no la veas. Tocá la pantalla para escuchar una descripción del elemento que está debajo de tu dedo y usa los gestos para controlar el dispositivo. VoiceOver es compatible con las apps incluidas en iPhone, iPad y iPod touch.

Leer Selección

Si te resulta difícil leer algún texto en tu dispositivo iOS, podés usar Leer Selección para que te lea en voz alta emails, mensajes de iMessage, páginas web e incluso libros. Solo hay que seleccionar el texto en cualquier aplicación y tocar Leer para que Leer Selección lo lea. También podés configurar el dialecto y la velocidad del habla y elegir que las palabras aparezcan resaltadas a medida que se pronuncian.

Lupa

Te permite ampliar lo que querés ver.

Usá la cámara del iPad o del iPhone para aumentar el tamaño de todo aquello a lo que apuntas, para que podás ver cada detalle con mayor claridad, barras laterales muy similares a las que encontramos en MacOS, trayendo limpieza al área de trabajo y uso aún mas enfocado a sacar provecho de la horizontalidad del iPad.

Siri

Siri es el asistente inteligente de Apple que te ayuda con las cosas de cada día con solo pedírselo.

Siri te permite enviar mensajes, hacer llamadas, programar reuniones, configurar recordatorios, consultar la cartelera y mucho más. Y como está integrado con VoiceOver, podés preguntarle y oír la respuesta en voz alta.

Zoom

Zoom es un ampliador de pantalla integrado que funciona en cualquier lugar de iOS, desde Mail y Safari hasta las pantallas de inicio y desbloqueo.

Es compatible con todas las apps del App Store. Así es como funciona: tocá dos veces con tres dedos para acercar o alejar la vista un 200%. Podés ajustar la pantalla con una visión aumentada entre el 100% y el 500%. Incluso con la vista aumentada podrás seguir usando todos los gestos que ya conocés para navegar por tu dispositivo. Además Zoom es compatible con VoiceOver para que podás ver y escuchar todo lo que hay en pantalla.

Texto Grande

Podés aumentar el tamaño de la letra hasta 56 puntos en todas las apps para iOS. Al activar Texto Grande, el texto en alertas, Calendario, Contactos, Mail, Mensajes y Notas aumenta de tamaño para que resulte más sencillo leerlo.

Invertir Colores

Si aumentar el contraste te ayuda a ver mejor la pantalla, iOS te permite invertir los colores. Una vez configurados los colores, el ajuste se aplica a todo el sistema, incluso al vídeo, así que la vista es igual en todas las pantallas.

Facetime

Los usuarios con dificultades auditivas o problemas de habla pueden comunicarse de forma no verbal a través de videollamadas FaceTime utilizando lengua de signos y expresiones faciales, como guiños o sonrisas.

AssistiveTouch

Las personas con dificultades físicas y motoras pueden usar AssistiveTouch en iOS para hacer con un solo dedo los gestos Multi-Touch más comunes, como pellizcar.

AssistiveTouch permite adaptar la pantalla Multi-Touch de tu dispositivo iOS a tus necesidades físicas. Si algunos gestos, como pellizcar, te resultan más difíciles podés hacer lo mismo solo tocando con un dedo o incluso creando un gesto propio. Si te cuesta pulsar el botón de inicio, podés activarlo tocando la pantalla. Los gestos como rotar o agitar están disponibles aunque el dispositivo iOS se coloque en una silla de ruedas. Además, los dispositivos iOS son compatibles con muchos dispositivos de apoyo de otros fabricantes que permiten usar mejor el iPhone, iPad y iPod touch.

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.