fbpx

5 FUNCIONES DE SALUD DEL APPLE WATCH PARA MANTENERTE SALUDABLE

El mejor reloj Inteligente del mercado, vuelve siendo más potente, rediseñado, rápido y funcional. El Apple Watch Series 4 sin duda fue el producto que se llevó todas las miradas y apreciaciones del último y más reciente lanzamiento de producto Apple, pero te contamos desde una perspectiva de Salud y estado físico por qué el Apple Watch Series 4 es prácticamente un guardián confiable, te lo resumimos en 5 puntos.

1. Detección de caídas

Estamos seguros que en muchísimas situaciones el Apple Series 4 puede entrar en acción. Con sensores y acelerómetros avanzados este Apple Watch puede determinar si el usuario ha sufrido una caída fuerte, y así, registrar el evento e informar en la pantalla si quiere proceder con una llamada al 911. De lo contrario, indicar que del todo se encuentra bien.

En el caso particular donde el usuario no responda esta pregunta y se muestre inmóvil por un minuto el Apple Watch iniciará una cuenta regresiva de 15 segundos tratando de despertar al usuario con una alerta sonora y vibraciones, si esto aún no funciona llamará al 911 automáticamente y enviará la ubicación a los contactos de emergencia.

Es impresionante realmente, imaginar por un momento que podríamos tener un poco más de paz mental con adultos mayores, adolescentes, o personas particularmente activas físicamente.

Comprar Apple Watch Series 4

2. Ritmo Cardiaco

La primera impresión del nuevo sensor cardiaco es que parece sacado del reactor de energía de Iron Man, el diseño es brillante y con una combinación de zafiro y cerámica es la mejor selección de materiales para estar en contacto con la piel.

En esta versión encontramos un doble sensor cardiaco: el clásico sensor óptico que corresponde a esa luz verde que podemos ver en ocasiones y la nueva adición de un sensor eléctrico con 8 electrodos para recoger la información de los latidos del corazón.

Es un salvavidas, el Apple Watch series 4 está diseñado para alertar al usuario de un posible infarto ya sea por un ritmo cardiaco anormalmente alto en reposo o todo lo contrario, peligrosamente bajo en reposo.

3. Es Multideportivo

Correr, yoga, natación, spinning y caminatas son ejemplos de los tipos de ejercicios que el Apple Watch Series 4 registra con lujo de detalles relevantes, brindando datos como la distancia recorrida, ritmo cardiaco, altitud, calorías quemadas y mucho más. Ya sea una caminata corta por día, podemos contar con el Apple Watch para registrar nuestro progreso.

4. Entrenamiento

Una de las demostraciones de potencia e inteligencia por parte del Apple Watch Series 4, es el reconocimiento de que empezamos hacer una actividad física sin activar el App Ejercicio; por ejemplo realizamos una caminata y el dispositivo reconoce esto como ejercicio de manera automática y comienza a rellenar el anillo de actividad física que nos indica que llevamos una vida algo más movida y sana. Pero en todo momento podemos agregar nuestros entrenamientos y medir nuestro progreso tanto en el Apple Watch como ver los registros de los días y meses en el iPhone.

Ver más del Apple Watch Series 4

5. Anillos de actividad

Con el tiempo Apple no ha ocultado sus intenciones con el Apple Watch, quiere que las personas lleven vidas menos sedentarias y más sanas, es por eso que desde el Series 0 introdujo los Anillos de actividad, son 3 anillos: uno completa el movimiento ósea los pasos (anillo rojo), el otro registra que al menos hagamos 30 minutos de ejercicio por día (anillo verde fosforescente) y el tercer anillo registra que nos pongamos de pie cada 50 minutos cuando detecta que llevamos sentados mucho tiempo, ideal para personas con trabajos de oficina que no se percatan cuantas horas pueden llegar a estar sentados.

Completando estos anillos no es tarea fácil pero hay una motivación extra; podemos compartir nuestros anillos con amigos y familiares que cuenten con un Apple Watch y realizar competiciones internas sobre quién puede quemar más calorías o moverse mucho más, al completar estos retos de 7 días, el Apple Watch entrega una medalla digital, que determina quien fue el mejor cerrando los anillos, como también ver simplemente el progreso sin necesariamente competir pero es una excelente presión social para hacer algo de ejercicio y sentirse mejor.

Compartir

Aplicar cupón

Opciones de financiamiento

Las opciones de financiamiento varian según programa y plazo. Ver condiciones aquí.